viernes, 22 de noviembre de 2013

Moda Pastel Goth / Nu Goth / Soft Grunge


Mi primera entrada oficial del año (aunque casi a fin de año haha). Hoy les hablaré de la moda Pastel goth, o nu goth, soft grunge, como la quieran llamar. Les hablare de este estilo meramente porque he decidido hacer el estilo de este blog, el diseño y eso al estilo pastel goth ya que es un estilo que me gusta y me llama mucho la atención ya que logra mezclar lo adorable de los tonos pastel con elementos de lo gótico.

La moda Pastel goth, aveces referida como nu goth o soft grunge es una moda que comenzó hace muy poco, se hizo famosa por la web de Tumblr. En esta las chicas tiñen su cabello de colores pastel, de vez en cuando visten ropa promocionando cosas como el "666", cruces invertidas, etc y usan zapatos "creepers" o de plataforma.

Creepers.

Los fanáticos de nirvana muchas veces miran al estilo Pastel Goth como un insulto a la moda "grunge". Otros que miran a los pastel goth como personas con un estilo insultante hacia ellos son principalmente los Góticos originales. Los goticos suelen verlos a ellos como "posers" ya que la mayoría de los Pastel Goth ni siquiera escuchan música gótica ni disfrutan de los elementos verdaderos de lo Gótico.






Este estilo también se relaciona con los "hispsters" por su ropa que a veces es vintage. Usan colores pastel en su ropa, pero principalmente el color negro. Los colores pastel que mas utilizan son el rosa, lila, verde aqua y celeste, en especial para su cabello.



La imagen de arriba es un artwork hecho por "Petitemodevil" en deviantART.com, en el que explica la "anatomía" de una pastel goth. Este dice que icluye: Accesorios de pelo spooky, cabello color pastel, uno o varios spooky prints color pastel, ropa negra como primaria, la parte de abajo de un color pastel, elementos góticos y zapatos de plataforma.

Ropa y accesorios pastel goth.

Ellos intentan justificar su look como goticos con una gama de colores pastel aunque parece ser mas que todo derivado de un estilo mas light de emo o scene.

Bueno eso es todo de este reportaje, que les pareció este estilo? Se atreverían a utilizarlo como estilo primario de vestuario? Comenten que les pareció (sus comentarios son muy apreciados por mi ♥). Espero que les haya gustado y parecido interesante, este es el fin de esta entrada, pero, a continuación les dejare  algunas imágenes de el estilo Pastel Goth.

Ah! Pero antes, si les gusto el estilo, aquí hay una tienda online en la que podrán comprar ropa de este estilo: http://pastelgoth.com/



 





Aqui les dejo un blog solo del estilo pastel goth, donde podran ver mas imagenes de este estilo si les interesa!: http://pastelgothstyles.tumblr.com/

10 comentarios:

  1. Las Pastel goth, nu goth o soft grunge no son lo mismo, los 3 son diferentes estilos.

    ResponderEliminar
  2. Las dos últimas parecen más Fairy Kei, just sayin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias tener razon pero de todos modos es bastante similar :)

      Eliminar
    2. Las ultimas dos son como pastel goth mezclado con el lolita

      Eliminar
  3. holaaa :3 me encanta tu blod *O* pasa por el mío n.n a ver si te gusta

    http://ungatoenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^-^
      Por supuesto :D te agradezco ya que no sigo a muchos blogs y me interesa seguir más :3 hehe
      Saludos!

      Eliminar
    2. No Importa Como se vistan.
      El problema por que toman la palabra Gothic si ni saben su Significado y Origen.
      Puedes Preguntarle a uno de esos tip@s sobre Musica Gótica y dicen nightwish osea eso ni es Goth, Musica Gotica seria Virgin Prunes, Siouxie and The Banshees, the Cure, Bauhaus.
      Yo solo digo.
      Genil blog

      Eliminar
    3. Claro eso es muy cierto haha si, pues concuerdo contigo que los nombres que le han dado a las modas son un "tipo de ignorancia" pero pues hay que estar de mente abierta y no darle mucha importancia a ese tipo de cosas supongo. Aparte si vamos por orígenes pues desde la música están ya mal, porque para empezar el estilo "gótico" era algo arquitectónico, nada de música, ni moda y eso. Así que nadie se puede quejar ya prácticamente porque desde el momento que dejaron de ser solo cosas arquitectónicas lo transfiguraron.
      Y muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. Hola soy julia. Me gusta blog y me encanta que estas presentando el genero soft grunge. Yo tengo un GRUNGE blog www.fjuliaesmeralda.blog.com y me gustaria que me segurias ya que yo te seguire tambien. tu follower, julia

    ResponderEliminar